Conmemoración Día Internacional de la Mujer 2022

La conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer se estableció en la Organización de Naciones Unidas en el año 1972; sin embargo, sus orígenes hacen referencia a procesos de lucha de diversos movimientos donde las mujeres se movilizaban por sus propias luchas revolucionarias como parte de la clase obrera, abogando por mejores condiciones en el trabajo como también la necesidad de establecer igualdad de las mujeres en el ámbito electoral.
El 8 de marzo se convierte en un día simbólico de lucha por la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres. Avancemos hacia el Chile que todos y todas queremos, pero avancemos junt@s!!!
Como CENTRO DE LA MUJER PORTEZUELO seguimos trabajando en la Atención, Protección y Reparación de nuestras Mujeres, y junto con ello, en la difusión de nuestro quehacer cotidiano. ¡¡¡Acá les compartimos algunas fotografías del stand instalado en el frontis del municipio nuestra difusión efectuada con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer!!!