OMIL Portezuelo

En relación a las acciones realizadas por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), como contra parte técnica del Programa Fortalecimiento OMIL, evaluó a nivel territorial a través de encuestas y llamados telefónicos, la atención de las oficinas año 2021, donde destacó la comuna de Portezuelo con un 100% de satisfacción en la atención de usuarios.

Estadística

Señalar que la OMIL de Portezuelo, entrega un servicio de atención complementario a todas las personas que acudan al Municipio en búsqueda de empleo y/o servicios para mejorar su empleabilidad, mediante orientación laboral básica, esto es, procesos educativos que permitan la habilitación laboral, tales como: elaboración de un CV, técnicas para enfrentar una entrevista laboral y estrategias para la búsqueda de empleo.

Las acciones se enmarcan en los siguientes procesos y acciones:

• Registro o actualización Bolsa Nacional de Empleo
  • Orientación laboral básica
  • Talleres de apresto laboral
  • Postulación a oferta de trabajo
  • Colocación
  • Actividades de difusión
  • Articulación Territorial

embargo, existe un mayor compromiso desde la DIDECO y su equipo ejecutor con la comunidad lo que se traduce en realizar gestión avanzada para los usuarios (personas, empresas) de ésta manera, se entrega un servicio integral en relación a los requerimientos de los usuarios.

Acciones y procesos:

• Contacto con empresas
  • Análisis de Puestos de Trabajo
  • Levantamiento de ofertas laborales
  • Encuentros con empresas
  • Derivación a Ejecutivo Empresa de Sence
  • Seguimiento (colocación)

Ante los servicios mencionados,   se invita a todas las personas que están en búsqueda de empleo que acudan a la OMIL a inscribirse y/o actualizar sus datos.

Contacto OMIL: 42 – 2 – 200865 anexos: 890 -807    Correo: omilportezuelo@gmaiil.com