NUEVA TASACION GENERAL PARA TODAS LAS PROPIEDADES NO AGRICOLAS

A contar del 1 de enero del año 2022 rige la nueva tasación general para todas las propiedades no agrícolas del país.

Por este motivo, el Servicio de Impuestos Internos, ha dispuesto la información de los roles de avalúo correspondientes, a fin de que su Municipio pueda dar inicio al proceso de exhibición de los roles de avalúo establecido en la Ley de Impuesto Territorial.

Dicha información, se proporcionará a partir del 18 de abril de 2022, desde la pagina del Servicio de Impuestos Internos.

Dada la actual situación de emergencia y con el objeto de asegurar la publicación oportuna y coordinada de los avisos señalados, el Servicio de Impuestos Internos ha dispuesto las condiciones para efectuar una publicación general, en un periódico de difusión nacional.

Según lo indicado en el primer inciso del artículo 6° de la Ley N° 17.235, el alcalde publicará durante 30 días seguidos, en un lugar visible del local donde funciona la municipalidad, los roles de su comuna, lo que deberán exhibirse a contar del día jueves 28 de abril de 2022 y hasta el día viernes 27 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive, la que podrá ser revisada en el diario Mural Municipal.

Además, podrá revisar esta información a través de la pagina Municipal, en el siguiente link…

o pueden ser descargados desde aquí. 

Agregar un comentario