Importante Convenio Que Beneficia A Nuestro ELEAM.

Hoy se sostuvo una reunión entre nuestro alcalde, don René Schuffeneger; el director de DIDECO, don José Torres Sandoval y el equipo de la fundación Simón de Cirene, en el marco del convenio que firmó SENAMA con dicha Fundación, el proyecto llamado “POR UN BIEN MAYOR” que busca el acompañamiento y fortalecimiento de ELEAM (Establecimientos de Larga estadía) informales, es primera vez que SENAMA destina fondos y recursos para trabajar únicamente con estos establecimientos sin resolución sanitaria.

Este proyecto dura 18 meses y es de acompañamiento fortalecido en conjunto con capacitaciones, talleres y profesionales. Es transversal en distintas áreas de la gestión del cuidado, gestión de redes, gestión administrativa y protocolos COVID. Estos son los detalles del proyecto que fue presentado hoy, además se tocaron algunos puntos del ELEAM que quedó seleccionado para participar de este proyecto, que es el único ELEAM de la comuna, donde prontamente van a partir con el trabajo en terreno para pesquisar las necesidades del hogar y cómo la Fundación mencionada puede brindar acompañamiento en su formalización.