FICHA DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2021

Beca Municipal de Educación Superior “Ilustre Municipalidad de Portezuelo”.

Está destinada a alumnos de la comuna que se encuentren matriculados para cursar alguna carrera de enseñanza superior, en cualquier universidad del país, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica,  reconocidos por el Estado a fin de que puedan financiar parte de los gastos en que deban incurrir para cursar estudios superiores.

CUOTAS Y MONTOS: Cuatro cuotas de $50.000 (depositadas el último día hábil de Mayo, julio, Septiembre y Noviembre).

FECHA DE POSTULACION: Desde el 01 al 31 de Marzo

REQUISITOS:

• Tener nacionalidad chilena.
  • Tener residencia, el alumno y su grupo familiar, en la Comuna de Portezuelo.
  • Haber egresado de forma preferente del Liceo de la comuna, pudiendo postular alumnos que lo hayan hecho en otro establecimiento, pero que cumplen con el resto de los requisitos.
  • Para postulantes que ingresan a 1º año, haber tenido un rendimiento escolar igual o superior a 5.0 durante el último año de la enseñanza media. En casos muy justificados se aceptarán postulantes que no cumplan con este requisito, pero su nota debe ser igual o superior a 4.5, para postulantes de 2º año en adelante, se exigirá haber obtenido un promedio académico igual o superior a 4.5 durante el año anterior a la postulación o su equivalente.
  • Estar matriculado en alguna de las carreras que imparten las universidades del país, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, en jornada diurna o vespertina, para cursar estudios de pregrado. (No se aceptarán postulantes de carreras impartidas durante fines de semana, online o a distancia).

¿COMO DEBE POSTULAR?: En forma presencial

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR:

• Solicitud dirigida a Sr. Alcalde (disponible en el municipio)
  • Ficha de postulación (disponible en el municipio)
  • Certificado de notas original del último año cursado con rendimiento general de 5.0 para alumnos que egresan de enseñanza media y promedio de notas igual o superior a 4.5 para estudiantes de enseñanza superior.
  • Certificado de alumno regular
  • Comprobante de inscripción de asignaturas
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad
  • Fotocopia tarjeta Cuenta Rut a nombre del postulante
  • Certificado que acredite estar realizando práctica profesional (cuando corresponda)

QUIENES NO PUEDEN POSTULAR:

• Los estudiantes que estén en posesión de un título profesional o grado de licenciado, ni los estudiantes de cursos de pos título o curso de capacitación de cualquier índole.
  • Los (as) hijos (as) de funcionarios municipales contratados bajo cualquier modalidad (Planta, Contrata, Estatuto de Salud y Estatuto Docente), a excepción de la normativa  N° 14 del Reglamento Beca Municipal de Educación Superior.

RENOVACION SEGUNDO SEMESTRE: Desde el 01 al 31 de Agosto de cada año.

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR:

• Certificado de Alumno Regular (2° Semestre)
  • Comprobante Inscripción de Asignaturas (2° Semestre)

Descarga desde AQUÍ…!!