LOS DERRAPES DEJARÁN SU HUELLA EN PORTEZUELO.

• El deporte tuerca regresa a los caminos rurales de Ñuble.

Este sábado y domingo se correrá la tercera fecha de Rally Biobío, evento que tendrá como escenario las rutas de Portezuelo, localidad conocida por sus viñedos, la cual se llenará de derrapes y emoción con vehículos especialmente preparados para la competencia de carácter regional.

“Rally del Biobío se ha caracterizado por visitar diferentes comunas de la Región del Biobío y la provincia de Ñuble no es la excepción. Años anteriores ha visitado con éxito Chillán, Ránquil, Quillón, Coihueco, San Pedro de la Paz, Arauco, Lota, Concepción, Yumbel siendo uno de sus propósitos acercar el evento a las diferentes localidades y culturizar esta disciplina deportiva”, expresó el relacionador público de la agrupación, Rafael Cerda.

Las dos primeras fechas del evento motor se desarrollaron en Quillón y la segunda en Arauco.La imagen puede contener: texto

Al igual que en la fecha pasada, en Portezuelo se espera contar con un llamativo parque de vehículos de las diferentes categorías nacionales N2, N3, N4 y la categoría UTV y las categorías mundiales R2, R3 y la R5 esperan ser la atracción del fin de semana.

Llamados a ser los protagonistas del evento son el piloto Campeón de la categoría N3 Jorge Arévalo, los pilotos de Concepción Javier Corte y Rodrigo Valdivia, el piloto de Chillán Javier Fuentes y los hermanos Angelinos Jonathan y Marco Espinoza.

Ademas de Portezuelo, el Rally del Biobío pretende visitar la comuna de Coihueco en agosto y después, finalizar la temporada con dos fechas: San Pedro de la Paz en Septiembre y Concepción en noviembre.

Cabe recordar que esta competencia se retomó luego de cerca de cinco años de ausencia tras el terremoto del 2010.