Mosaicos Imágenes de Portezuelo

La inauguración del Mural se realizó el día 18 de Septiembre de 2017 en la calle Baquedano, ubicado frente a la plaza de Armas de Portezuelo, se contó con la presencia de nuestro alcalde Don René Schuffeneger Salas y su Concejo Municipal, además de Don Rodrigo Martínez, Jefe DAEM y el Director del Liceo Municipal Nibaldo Sepulveda, Don Enrique Tolosa. El Mural que contempla imágenes de Portezuelo y situaciones de la historia de Portezuelo desde los primeros asentamientos Mapuches (este será terminado en el año 2018), hasta los momentos actuales y con la visión futura de los niños sobre su pueblo.
Las etapas completadas hasta el momento son 2 (2016-2017), donde se pretende completar la última etapa el año 2021. Este Mosaico esta realizado en fragmentos de cerámica adheridos en una malla de fibra de vidrio, la que luego se instala en el muro correspondiente, el mural contempla una dimensión total de 120 m², donde se lleva construido e instalado 20,20 m².
Esta obra es realizada por el Profesor Juan Carlos Alvares, además de la colaboración de la artesana Francisca Olea y los alumnos(as) del Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández. En esta obra también se tuvo la colaboración de los padres y apoderados, además de los vecinos en las sesiones de los días Miércoles en los horarios de 18 a 20 horas.