portezuelo
Subdere premia a municipios por buena gestión

MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO RECIBE IMPORTANTE APORTE DE LA SUBDERE POR DAR CUMPLIMIENTO A NORMATIVAS VIGENTES

Alcalde René Schuffeneger Salas está implementando programa para atacar la sequía.

Gracias a los sesenta y dos millones de pesos que aportó la Sub Secretaría de Desarrollo Regional al municipio de Portezuelo. El Alcalde de la comuna determinó impulsar un plan de emergencia que pretende paliar los daños que provoca la sequía a los vecinos y vecinas de la zona.

Según aseguró la autoridad local, en plena temporada de invierno se está abasteciendo a varios sectores con agua potable que es llevada por camiones aljibe.

De acuerdo a lo anterior y pronosticando que los proyectos presentados para la adquisición de una máquina perforadora de pozos profundo, no estarán en condiciones de ser implementados en el corto plazo. El edil determinó utilizar los recursos que se inyectaron al presupuesto municipal para dar solución definitiva al grave problema de sequía que tiene a portezolanos sin agua para el consumo humano, animal y riego de hortalizas.

Junto con la iniciativa presentada, el Alcalde Schuffeneger comentó que se pretende invertir en los estudios de mecánica de suelo y sondaje, solicitados por el Serviu para la futura construcción de la población “La Viñita”. Proyecto que data del año 2004 y que no había sido ingresado al ente gubernamental para obtener financiamiento.