DSC04246

portezuelo

Portezuelo se compromete con la eficiencia energética

Las autoridades hicieron un simbólico cambio de ampolletas de la sede social, donde existían las tradicionales incandescentes, las que fueron reemplazadas por ampolletas eficientes.

2013. La comuna de Portezuelo,
ubicada en la Provincia de Ñuble, se comprometió esta mañana con el uso eficiente de la energía, luego de conocer la política energética del Gobierno y recibir consejos del Seremi de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres. La reunión, que se realizó con dirigentes y vecinos en el Salón Reinaldo Caro de la junta vecinal, contó también con la participación del Diputado Frank Sauerbaum; el Alcalde, René Schuffeneger; y los Concejales Francisco Parra y Daniel Pasten, entre otras autoridades municipales.

Durante el encuentro, el Seremi presentó la Estrategia Nacional de Energía y sus seis pilares, abordando de forma detallada el primero de ellos, que aborda la eficiencia energética.

La autoridad, destacó que “hacer un uso eficiente de la energía no significa que vivamos a oscuras o disminuyamos nuestra calidad de vida, sino que se trata de que hagamos un buen uso de este recurso, por ejemplo, apagar la luz de una habitación si uno no está en ella”.

Con simples consejos aplicables en la vida diaria, Torres graficó cómo se puede disminuir el consumo de energía y el monto total dela boleta de luz tomando pequeñas medidas que permiten ahorrar sin afectar el confort en el hogar.

“Como Gobierno, estamos trabajando para generar un cambio cultural en la ciudadanía para hacer un uso eficiente la energía, tal como lo establece el primer pilar de la Estrategia Nacional de Energía”.

El Alcalde de la comuna, René Schuffeneger agradeció la vista de la autoridad de Energía y precisó que “para nuestra comunidad es de vital importancia que el Gobierno del Presidente Piñera se preocupe y organice a través de su Seremi estas charlas sobre la eficiencia energética para los dirigentes vecinales de Portezuelo”.

“Somos una comuna que está comenzando a crecer, como Alcalde es relevante para nuestra comuna el ir adaptándose a las necesidades de nuestro medio ambiente; queremos y sabemos que con el apoyo de Gobierno podemos transformarnos en una comuna limpia y pionera en la región en materias de ahorro energético” concluyó el edil.

El desarrollo de esta actividad, se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética que la Seremi lanzó en abril de 2012 y del que ya han participado más de 3.000 dirigentes dela Región del Biobío.