Permiso de circulación 2018: fechas de pago, requisitos y multas

¿Qué es epermiso101l permiso de circulación? ¿A quiénes les corresponde pagarlo?

El permiso de circulación es un impuesto sobre los vehículos motorizados que va en directo beneficio de las municipalidades en las que se paga. En esta columna analizaremos sus características, cuáles son las fechas de pago, requisitos y multas asociadas. El plazo para pagar vence el próximo 31 de marzo.

¿Qué es el permiso de circulación?

Como ya mencionamos, el permiso de circulación es el impuesto que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados y cuyos ingresos van directamente a las arcas fiscales de la municipalidad en la que se pague.
El permiso se debe pagar anualmente y es uno de los requisitos para automóviles, camionetas y motos (entre otros) para circular legalmente por las calles de Chile.

Permiso de circulación: ¿Cómo pagar el permiso por Internet?

Para pagar el permiso por Internet deberás cumplir los siguientes requisitos:
• Tener pagado el permiso de circulación anterior en la Municipalidad de Portezuelo. 
• Si has tenido multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2016, podrás pagar sólo en el caso de que la municipalidad permita el pago por internet.
• Debes de haber comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales por internet.
• Y debes tener vigente la revisión técnica y de gases el día de pago del Permiso de Circulación.

Puedes pagar desde aquí:  

Permiso de circulación: Fechas de pago

Es importante que antes de obtener o renovar tu permiso de circulación verifiques si es que tienes multas de tránsito impagas. En caso de ser así, deberás normalizar tu situación antes de conseguir tu permiso.
Las fechas de pago del permiso de circulación son las siguientes:portezuelo 2018

• Del 1 de febrero al 31 de marzo: este es el período legal para pagar el permiso de circulación de automóviles particulares, motos, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler, de turismo o servicios especiales, station wagons y camionetas. Adicionalmente, en este período, corresponde pagar los permisos de carros y remolques para acoplar de hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga.
• Mayo: fecha para el pago de taxis y buses.
• Septiembre: Durante este mes se debe cancelar el permiso de circulación de vehículos de carga, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas e industriales, así como máquinas automotrices. Además, se incluyen los carros y remolques para acoplar mayores a 1.750 kilogramos de carga. 

Permiso de circulación: Valores y lugares de pago

El precio del permiso de circulación varía anualmente, y es definido por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que realiza una tasación cada año para designar el valor de cada permiso.
El pago del permiso se puede realizar directamente en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad. Además, durante el período que comprende las fechas de pago, las comuna suelen habilitar otros centros donde puedes realizar el trámite.

Permiso de circulación: Multas

Como ya dijimos, sólo puedes conseguir el permiso si es que no cuentas con multas de tránsito pendientes. Si es que tienes multas impagas, deberás pagar en la tesorería municipal de la comuna donde te cursaron el parte o en los mismos centros habilitados para obtener tu permiso de circulación.

¿Qué pasa si no pago mi permiso de circulación?

En caso de quedar moroso en el pago del impuesto, te expones a intereses adicionales y a multas policiales. Tu vehículo puede ser retirado de circulación si eres sorprendido en la vía pública.
Además, al momento de renovar la patente se te aplicará una multa equivalente al 1,5% del valor del permiso, ajustado según la inflación.

 

Deja un comentario