web

Portezuelo más seguro

Ante un marco de 60 personas entre vecinos y estudiantes, Felix Vera, Coordinador Regional de Seguridad Pública, comprometió el apoyo del gobierno para implementar el programa Alerta Hogar para cada uno de nuestros vecinos.

Con la presencia de autoridades de la comuna y la compañía del Subcomisario de la PDI Chillán, Pablo García, además del Suboficial mayor de Carabineros, Rubén Fuentes, fue lanzado en nuestra comuna este novedoso sistema de seguridad.

Durante la actividad Felix Vera explicó que “Alerta Hogar es un sistema que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permite, mediante el envío de un SMS con la letra A al número 1033, activar una alarma de emergencia. Al realizar esto, los contactos de emergencia que configuró la persona en el sistema recibirán un SMS, un Correo Electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que la víctima tiene un problema en su hogar”.
“De esta forma los vecinos podrán ayudar al momento de recibir el mensaje, llamando a Carabineros y ser los primeros en dar la asistencia necesaria. Los receptores de la alerta son desde 3 hasta 7 contactos que tenga configurados”, agregó.
Nuestro Alcalde, Rene Schuffeneger, llamó a la comunidad a inscribirse. “Es un sistema que nos puede ayudar a todos en caso de tener una emergencia, porque no sólo sirve en caso de asaltos o delitos, también se puede usar en caso de cualquier tipo de emergencias”.
además recalcó que “este sistema de comunicación entre vecinos, entregará mayor seguridad y confianza a la ciudadanía ante posibles riesgos o delitos en el hogar, estableciendo también una mejor cohesión y confianza al interior de la comunidad”.