Subsidio de Agua Potable Rural (SAP)

Descripción: Subsidio económico al consumo del agua potable, consistente en un 50% del valor del mes del consumo por agua potable y alcantarillado, con un tope de 15m3 el beneficio dura tres años una vez otorgado. Para familias beneficiarias del Programa Seguridad y Oportunidades, desde el pago del bono, pueden acceder a una bonificación del 100% del valor del consumo hasta 15m3.
Este subsidio se otorga de acuerdo a los cupos entregados anualmente por la Intendencia Regional a la Comuna.

Requisitos Tener Registro Social de Hogares aplicado en la Comuna. Estar al día en el pago del consumo del agua potable. En caso de existir deuda, acreditar convenio de pago con la entidad que corresponda. Presentar Fotocopia de la cédula de identidad del jefe de familia y boleta del mes correspondiente, debidamente cancelada o copia del convenio de repactación.

Beneficios El monto mensual depende del consumo domiciliario particular. De 1 a 15m3 se financia el 50% del valor a cancelar y en el caso de familias SS&OO, se financia el 100% del valor del consumo hasta 15m3.

Plazo Postulación

Todo el mes

Lugar donde se realiza

Oficina de Subsidios y Pensiones O’Higgins N° 451 Portezuelo en horario de Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 14:45 a 17:00 hrs.

Trámites en línea

Este trámite solo se realiza precencial, por lo que no se realiza en línea por el momento.