Mes del Adulto Mayor

El 21 de octubre se realizo en el sector las cocinas la celebración del Mes del Adulto Mayor, con actividades recreativas, tales como: “La Primera Caminata Dorada”, actividades de estimulación cognitiva, gimnasia segmentaria para adultos mayores, entre otras.

La caminata Dorada, se inicio con un trabajo de elongación y activación muscular, durante la actividad se contó con un guía, que es un profesor de educación física del CESFAM de nuestra comuna, luego pudieron recorren parajes de nuestra comuna en dirección al tranque de Portezuelo, ubicado al interior del sector Las Cocinas. Todas estas actividades fueron realizadas dentro del contexto de las celebraciones del “Mes del Adulto Mayor”.  La jornada se inició con un desayuno comunitario, almuerzo y once entregados por la Unión Comunal de Adultos Mayores, presidida por la señora Francisca Canales Salgado y la Ilustre Municipalidad De Portezuelo.

En el marco de la adhesión a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están elaborando actividades dirigidas a los adultos mayores de nuestra comuna, que están siendo enfocadas a ser una ciudad amigable para ellos.

 

Agregar un comentario