Entrega de recursos SUBDERE para financiar Asistencias Técnicas SECPLAN 2022

Nuestro alcalde don Rene Schuffeneger recibe en dependencias municipales a las Sra. Claudia Rigall encargada de la Unidad Regional SUBDERE, quien nos trae importantes noticias referidas a dos iniciativas aprobadas por la SUBDERE, se trata de la asistencia técnica para financiar a 4 profesionales del área de la construcción (Ingeniera Civil, Constructor Civil, Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero Eléctrico), que será por un periodo de 12 meses en que los profesionales elaboren y presenten proyectos de Agua Potable Rural, Diseño y Ampliación de Planta de Tratamiento entre otras obras de Saneamiento Sanitario. Sin duda la asistencia técnica a permitido avanzar en disminuir las brechas por déficit de agua potable además de apoyar en los procesos de Inspección de Obras.

Además, hay que mencionar que, por otra parte dada la preocupación por el medio ambiente y la tenencia responsable de animales de compañía, se financió la contratación de un médico veterinario por un periodo de 6 meses. Este profesional realizará control de animales, inscripción de mascotas mediante microchips, esterilizaciones y formulación de proyectos asociados a la ley Cholito.