Prodesal

Novena temporada de la estación de Monta en Portezuelo

El año 2021 corresponde iniciar la novena temporada de trabajo en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (DIGEFER) del ejército y nuestra Municipalidad. Dada la buena recepción por parte de los potenciales usuarios, quienes han concurrido en temporadas pasadas con sus yeguas y manifiestan interés en seguir trabajando por mejorar las características de sus animales de trabajo, es el momento de iniciar esta nueva etapa.

La estación de remonta equina busca brindar a los agricultores la posibilidad de mejorar la raza caballar de tiro pesado, facilitando así una alternativa más económica y sustentable de explotación de los predios agrícolas, además de valorar su existencia equina, mejorando sus ingresos económicos. Lo anterior se logra mediante la traída a la comuna de un potro reproductor de raza Breton de Montaña, el cual, queda a disposición de los agricultores interesados, quienes traen sus hembras equinas en el periodo en que estas están en época de celo.

Hoy se hizo una visita a las instalaciones y al ejemplar que se ubica en el centro de monta habilitado para este uso, en esta ocasión nuestro alcalde, don René Schuffeneger Salas en compañía de la Sra. Barina Meza ejecutiva de INDAP, en representación de la directora regional de INDAP Ñuble, la Sra. Tatiana Merino y funcionarios de Prodesal Portezuelo.