Trabajo colaborativo entre las Municipalidades de Portezuelo y San Nicolás.

Durante la jornada de hoy nos visitó el alcalde de la comuna Vecina de San Nicolás. Sr. Víctor Hugo Rice Sánchez junto a su equipo de Secplan, para conversar con nuestro alcalde Sr. Rene Schuffeneger Salas sobre el desarrollo y crecimiento de ambas comunas, a propósito del convenio de cooperación mutua firmado hace unos días, donde los principales objetivos serán el trabajo mancomunado en apoyo en maquinaria y desarrollo de importantes iniciativas en beneficio de sus territorios.

En la instancia se abordó el proyecto “Construcción Sistema de Agua Potable rural el Sauce” el que se encuentra en fase de Licitación de su primera etapa que es la habilitación de dos pozos profundos, construcción de caseta sanitaria, torre y estanque de 50 mil litros.  El monto de las obras alcanza un monto de $221 millones de pesos. La licitación de las obras mencionadas cierra la próxima semana.

En la oportunidad se analizó la cobertura del proyecto en su segunda etapa, la cual considera la distribución del Agua Potable a través de matrices, submatrices, cámaras de inspección y arranques hasta una llave de Jardín para cada beneficiario de los sectores de Villa Alegre (San Nicolás) y El Sauce (Portezuelo). En esta etapa se consideran 170 arranques de agua potable y un monto de $248 millones de pesos de inversión, presentado al PMB de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

El compromiso asumido por las autoridades será trabajar íntegramente en el desarrollo de este importante proyecto de agua potable para ambos sectores de nuestras comunas vecinas.