VISITA A OBRAS DEL CENTRO DE LA MUJER DE PORTEZUELO Y CONVERSATORIO CON DIRIGENTAS

Durante esta jornada se realizó la visita de obras al Centro de La Mujer de nuestra Comuna de Portezuelo, en donde nuestro alcalde René Schuffeneger Salas, junto a la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, María José Abud Sittler; La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig Godoy; La directora de SernamEG, Viviana Cáceres Jara y de la Senadora, Jacqueline Van Rysselberghe, quienes recorrieron el Centro, el cual cuenta con un avance de un 80% de sus obras. Hay que recordar que el centro es financiado 100% en cuanto a las obras de construcción por la municipalidad de Portezuelo. Este futuro centro de la Mujer, atiende a las víctimas de violencia de la provincia del Itata, entregando orientación y atención Psicosocial y jurídica.

Luego, participaron de un taller de sensibilización de Violencia Contra la Mujer, dictado por profesionales del Centro de la Mujer de Portezuelo denominado “El amor no lastima”, con 10 mujeres dirigentes de organizaciones de nuestra comuna. El taller tiene por objetivo Concientizar y visibilizar la problemática social de la violencia contra la Mujer, a través de la entrega de información en temas relacionados con violencia en contexto de pareja, con la finalidad de promover la prevención comunitaria.