Municipalidad

Reavalúo de los bienes raíces no agrícolas.

Conforme a las disposiciones de la Ley N° 17.235 sobre Impuesto Territorial, el Servicio de Impuestos Internos ha procedido a efectuar los siguientes reavalúos de bienes raíces, los que rigen a contar del 1 de enero de 2020:

Reavalúo de los bienes raíces no agrícolas que correspondan a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros, ubicados en áreas urbanas.

En relación con los procesos señalados, el artículo 6° de la Ley N°17.235 dispone que, dentro de los diez días siguientes a la recepción del rol de avalúos, el alcalde ordenará su exhibición durante treinta días seguidos, en un lugar visible del local donde funciona la municipalidad, lo cual también puede ser llevado a cabo por medios electrónicos en el sitio web del municipio.

En la actual situación de emergencia y con el objeto de asegurar la publicación oportuna y coordinada de los avisos señalados, el SII ha dispuesto las condiciones para efectuar una publicación general, en un periódico de difusión nacional.

Para dar cabal cumplimiento al artículo 6° indicado, la I. Municipalidad de Portezuelo, publica en su sitio web los roles de avalúos, a contar del lunes 29 de marzo de 2021, hasta el martes 27 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

Opcionalmente, para mayor información puede verificar y realizar consultas en el Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl https://www.sii.cl/destacados/reavaluo/2021/index.html

Esperamos de esta manera contribuir a simplificar el proceso de publicación y asimismo dar cumplimiento a lo señalado en la ley, de manera oportuna.

 

Agregar un comentario