Asignación De Recursos Para Mejoramiento Del Establecimiento “Lomas De Chudal”.

El Seremi de Educación Sr. Daniel San Martín recorrió el establecimiento de la Escuela Lomas de Chudal para conocer los alcances de la iniciativa presentada a la convocatoria de Conservación de establecimientos educacionales del Ministerio de Educación. Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo el propio Seremi entregó la noticia al alcalde de la comuna Rene Schuffeneger de los importantes recursos que se traducen en mejorar la envolvente térmica, la que consiste en cambio de ventanas por termo panel, cubierta con aislación, recambio de artefactos sanitarios, iluminación de eficiencia energética, estufas a pellet y remozamiento general. Los fondos alcanzan la suma de 154 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

En la oportunidad el director de Secplan, Rubén Figueroa, destacó la importancia de entregar un mayor estándar en la edificación especialmente en la línea de escuelas rurales, lo que se traduce en mayor confort de los alumnos además del ahorro significativo en calefacción y ahorro energético al considerar equipos de iluminación de alta eficiencia.

Por otra parte, el Seremi indicó que en las próximas semanas se estará firmando el convenio que permite la ejecución de los trabajos, ante la contingencia no se descarta la alternativa de iniciar las obras concluido el trámite administrativo y licitación.