Municipalidad

Entrega Equipamiento Sanitario Proyecto “Nuestros Barrios Mas Seguros Y Protegidos”

Gracias a una iniciativa postulada por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y a la importante gestión realizada por el Sr. alcalde, se concretó la aprobación del proyecto “Nuestros Barrios más Seguros y Protegidos”, financiada por el Gobierno Regional de Ñuble, a través de los recursos de subvención de seguridad ciudadana FNDR 2019. La implementación considerada en el proyecto corresponde a:

• 1 tabla espinal
  • 1 cuello inmovilizador
  • 1 juego de correas araña para tabla espinal
  • 1 tijera de extricación
  • 1 cinta adhesiva de papel
  • 1 botiquín con implementación básica, incluyendo manta térmica
  • 1 paquete algodón
  • 1 litro de alcohol
  • 1 rollo gasa
  • 1 lámpara de emergencia recargable con radio
  • 1 manual de primeros auxilios

El objetivo del proyecto es dotar a cada unidad vecinal de elementos esenciales que les permitan apoyar, en situaciones de emergencia, como una primera instancia, mientras llega el apoyo especializado a quienes eventualmente sufran algún tipo de accidente menor.

La implementación fue entregada, en sencillas ceremonias, por el alcalde de la comuna, René Schuffeneger, a los presidentes de las juntas de vecinos, para que sea mantenida en cada sede a disposición de la comunidad, para apoyar en situaciones de emergencia que lo requieran.

Los dirigentes vecinales expresaron su enorme satisfacción por poder contar con esta importante implementación, comprometiéndose a tenerla siempre a disposición de la comunidad y agradeciendo las gestiones del municipio. A su vez el alcalde les ofreció, una vez que se supere la situación de emergencia sanitaria y puedan volver a realizarse reuniones con más asistentes, realizar una capacitación básica en primeros auxilios y en el adecuado uso del equipamiento entregado.