Municipalidad

Visita inspectiva al reinicio de obras de los comités de viviendas “La Viñita” y “Chudal”.

Con la visita de Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau; El Seremi de MINVU, Carlos Urrestarazu; el Diputado, Gustavo Sanhueza; la Gobernadora de la Provincia de Ñuble, Rossana Yáñez Fuller; el Concejal de la Comuna, Don Alan Ibáñez García y nuestro alcalde don René Schuffeneger Salas, se realizó una visita inspectiva de la reiniciación de obras del comité habitacional “La Viñita” y “Chudal”, que fue guiada por el equipo profesional y técnico de la constructora a cargo de las obras, donde se indicaron los avances y los trabajos que se reiniciaron el lunes 04 de mayo, bajo todas las medidas se seguridad correspondientes indicaron desde la constructora. En el comité habitacional Chudal se hizo visita guiada de la casa piloto a la presidenta del comité, esto dada la contingencia, además a las autoridades presentes. En tanto en el comité la Viñita solo se hizo una visita inspectiva de los trabajos que se están realizando, dado que es reiniciación de obras.

Además, se trataron otros temas junto al Intendente en cuanto a las estrategias para dar continuidad a lo que será el diseño del futuro Cesfam. En la oportunidad comprometió una vez aprobada la iniciativa para la adquisición y diseño del Cesfam por parte de MDSYF, priorizar la asignación de Recursos. También, el alcalde planteó la priorización de las iniciativas que se presentaron al FRIL 2020. Estas corresponden al mejoramiento de agua potable Chudal y Panguilemu, además de un proyecto de luminarias públicas para 10 sectores de la comuna; la medialuna para el sector de Cucha Urrejola, Refugios Peatonales y Mejoramiento de la Biblioteca Municipal.

En tanto, con el Seremi de MINVU, Carlos Urrestarazu se analizó la iniciativa que permitirá mejorar la principal arteria vial que nos une con la capital regional, se trata de la Propuesta de perfil de diseño para la Ruta N-620. Lo anterior ha sido presentado a la convocatoria que realizó la Seremi para diseño de espacios públicos.

Por otra parte, se presentó el programa para pequeñas localidades que permite financiar hasta 1.500 millones para el diagnóstico, diseño y ejecución de proyectos que permitan la integración social con los espacios públicos.

Ambas iniciativas se encuentran en evaluación por el departamento de SECPLAN a fin de presentar iniciativas que mejoren los espacios públicos y se conviertan en espacios de integración social para nuestros vecinos de Portezuelo.