Finalización Programa Familia en Portezuelo.

Ayer se realizó la ceremonia de Egreso de 33 Familias que ingresaron en el año 2017.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del Gobierno de Chile, tiene por misión “contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de las personas, familias y comunidades”.

El Programa Familias busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

El programa familias consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad a objeto de que puedan mirar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y socio laboral.

El acompañamiento integral se extiende por 24 meses, y su objetivo es apoyar a las familias para que mejoren su bienestar, en dimensiones tales como: Trabajo y Seguridad Social, Ingresos, Educación, Salud y Vivienda y Entorno.