ComunaMunicipalidad

Mas servicios del Registro Civil para nuestra Comuna de Portezuelo

Nuestro alcalde René Schuffeneger Salas ha recibido la visita del Director Regional Del Servicio De Registro Civil E Identificación don Carlos Villanueva, quien junto al Oficial Civil don Samy Fuentes Esparza entregaron una excelente noticia para los vecinos de nuestra comuna, los que podrán acceder a documentos y certificados que solo podían ser adquiridos en Chillan, ahora podrán ser gestionados en la oficina del registro civil de nuestra comuna.

Los certificados que serán entregados GRATUITAMENTE son:

• Por la institución CAPREDENA; Liquidación de pensión, certificado de renta mensual, orden de atención médica, certificado de calidad del pensionado, certificado de renta anual, consulta de fecha de pago, certificado de carga familiar vigente, certificado de interese de préstamo, cambio de domicilio, cambio de local de pago, solicitud de cambio de bloqueo de clave, consulta de préstamos vigentes.
  • Dirección General De Movilización Nacional (DGMN); certificado de situación militar al día, base de conscripción de sorteo general.
  • DIPRECA; bono de atención médica, copia de boleta de pago pensión de Monte Pío, certificado de rentas, certificado de pensión, informe de prestaciones médicas, modificación de datos de usuarios, cambio de modalidad de pago.
  • FONASA; Certificado de afiliación, certificado de cotización, certificado de cotizaciones pagadas en exceso.
  • Misterio De Desarrollo Social; Emisión de cartola de hogar.
  • Ministerio de Educación; certificado anual de estudios, certificado de enseñanza media, certificado de concentración de notas.

Todo esto para acercar el servicio público a nuestra gente.

Los días de atención del registro civil son: lunes, miércoles y jueves.