ComunaMunicipalidad

Importante convenio Firmado con COANIQUEM que permite el reciclaje de vidrio en nuestra comuna de Portezuelo.

Puesta en servicio de contenedor para reciclaje de vidrio.Esta iniciativa obedece a un convenio entre la municipalidad de Portezuelo y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), en la que tuvo un activo protagonismo el concejal Sr. Daniel Pasten quien junto al alcalde Don René Schuffeneger Salas llevaron a buen término este convenio.

Los objetivos son fundamentalmente dos;

1. Contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, evitando la acumulación de desechos de vidrios. El Municipio con el fin de facilitar que los vecinos de los sectores rurales puedan hacer llegar los desechos de vidrios, procurará instalar contenedores menores en las localidades rurales para después hacerse cargo del traslado hasta el contenedor principal.
  2. Apoyar a COANIQUEM, dado que ellos con la venta del vidrio a las empresas recicladoras obtienen ingresos para ayudar a financiar la noble labor que desarrollan.

En el acto simbólico estuvieron presentes el Alcalde Rene Schuffeneger Salas, concejales Daniel Pasten y Francisco Irribarra; la Coordinadora de la región de Ñuble
De Fundación COANIQUEM, la Sra. Catalina Guzmán simpfendorfer; un representante de la Gobernadora del Itata y el Presidente de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos don Gabriel Escalona.

Para mas información sobre reciclaje pinche Aqui y para visitar la pagina web de COANIQUEM,  Sitio Oficial.