Municipalidad

CENTRO DIURNO COMUNITARIO DE ADULTOS MAYORES DE PORTEZUELO

El centro Diurno Comunitario se encuentra situado en la comuna de Portezuelo, específicamente en el sector de Panguilemu, en lo que era antiguamente la escuela de dicho sector y este se puso en marcha a partir del 23 de septiembre del presente año, recibiendo a 75 usuarios de los cuales asisten 25 usuarios por media jornada, participando de diversos talleres entre ellos de actividad Física, Estimulación Cognitiva, Ergoterapia, Entrenamiento de las Actividades de la Vida Diaria, Derechos Humanos e Igualdad, entre otros, desarrollando más de 10 talleres destinados a nuestras personas mayores, que buscan generar una mayor autonomía, funcionalidad, un envejecimiento activo y que de esta manera entonces tengan una mejor calidad de vida.

 Se cuenta con un equipo multiprofesional conformado por 6 profesionales, un Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social, Psicóloga, Asistente de Adulto Mayor y la Coordinadora del Centro Diurno Comunitario, Fonoaudióloga, Valeria Arias Bustos, quienes además de desarrollar talleres grupales, realizan atención individualizada y visitas domiciliarias con el objetivo de entregar una Atención Socio Sanitaria y de Apoyo Familiar.

Este programa es financiado por SENAMA (servicio nacional de adulto mayor) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Portezuelo liderado por el alcalde de la Comuna, René Schuffeneger Salas y presentado por la Coordinadora de Adulto Mayor, Paloma Tapia Parada. Este Programa que va en directo beneficio de nuestras personas mayores y que pone de manifiesto lo importante que son para la comuna.

 Hoy se desarrolló en el sector de Panguilemu la inauguración del centro y contó con la presencia del Intendente Martín Arrau; la Gobernadora de Itata, Rossana Yañez Fuller; la seremi de Desarrollo Social y Familia Región de Ñuble Doris Osses, junto a nuestro alcalde René Schuffeneger. Este es el Primer Centro Diurno Comunitario para Adultos Mayores de la provincia de Itata, el segundo de la región de Ñuble.

Agregar un comentario