Cuarta Caminata Del Adulto Mayor

En la celebración de un nuevo aniversario de nuestra comuna, se realiza cuarta caminata del adulto mayor, organizada por nuestro CESFAM en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Portezuelo.

Uno de los principales objetivos es crear instancias de recreación y promover el envejecimiento activo. Dentro de la actividad se realizan dinámicas grupales y de actividad física antes de salir y durante la caminata en la multicancha de la población Fuenzalida esta actividad estuvo a cargo de un profesor educación física.

Paralelamente se realizaron masajes de relajación realizados por la kinesióloga encargada comunal de discapacidad y encargado de Rehabilitación de nuestro CESFAM, además durante la jornada se entregaron servicios de peluquería a través de la escuela “Alicia Colil” quienes ofrecieron este servicio de manera gratuita, para los participantes de la caminata.

Toda la actividad fue monitorizada por funcionarios de salud donde Enfermera y TENS estuvieron preparados para cualquier evento inesperado, además se contó la colaboración de Carabineros De Chile y Director de Seguridad Pública. La actividad conto con un Stand saludable hidratación, que proporcionaba agua y fruta.