ComunaMunicipalidad

Visita del Ministro de Agricultura José Antonio Walker en Portezuelo

Respondiendo al llamado de los productores vitivinícolas del Valle del Itata, se constituyó durante la jornada de hoy viernes 16 de agosto, el Ministro de Agricultura Sr. José Antonio Walker en nuestra comuna de Portezuelo y en donde la primera Autoridad comunal Sr. René Schuffeneger Salas, comentó la importancia de generar acciones que permitan dar respuesta a esta problemática productiva y social que afecta a miles de productores de la agricultura familiar campesina del territorio.

En esta importante cita, participó el Intendente el Sr. Martin Arrau , la Gobernadora de Itata Sra. Rossana Yáñez , El Seremi de Agricultura Sr. Fernando Bórquez , Directora de INDAP Sra. Tatiana Merino, la Directora Regional de Prochile Ingrid Quezada  y  ejecutivos del Servicio Agrícola y ganadero (SAG Ñuble) quienes visitaron el emprendimiento vitivinícola “Altos del Valle “ y  comentaron los diferentes instrumentos de apoyo a este rubro y como la asociatividad es factor clave al momento de emprender.

Finalmente, la empresa Turismo y Comercializadora de Portezuelo SPA, ofreció una cata y maridajes con vinos ancestrales de Portezuelo en la Tienda de vinos de la comuna.

Como nota al margen comentar que gracias al convenio suscrito entre la Gobernación de Itata y la Universidad del Bio Bío, la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Portezuelo contará a partir de la próxima semana, con alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial para el apoyo en la postulación de fondos Crece de Sercotec dentro de recursos del Plan Itata.