Entrega de Notebook a alumnos de 7° Básico en Portezuelo

Con gran alegría recibieron su notebook alumnos de séptimo básico de nuestra comuna, esto por dos programas de gobierno, “Yo elijo mi PC” y “yo me conecto”, donde el primero es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un computador o notebook elegido por el alumno beneficiado (en condición de vulnerabilidad).
JUNAEB preselecciona a los estudiantes, considerando los datos aportados por la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH). Los resultados de esta preselección se publican en el sitio web www.yoelijomipc.cl. Y que esta dirigido a Alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
Cursar séptimo básico en marzo de 2019 en un colegio subvencionado.
Para la preselección, los alumnos deben encontrarse clasificados en primera prioridad SINAE 2017 (Sistema Nacional de Asignación con Equidad).
Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE) según Registro Social de Hogares a mayo 2018.
Tener promedio de notas mayor o igual a 5,8. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el 2016, y de 5º básico cursado y aprobado el 2017. Los colegios en los que se cursaron los años 2015 y 2016 pueden ser particulares subvencionados o municipales; sin embargo, la matrícula vigente de 6º básico en el 2018 debe ser en un establecimiento particular subvencionado.
La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31 de marzo de 2019, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
Es así como fueron beneficiados 9 alumnos correspondientes al Liceo Particular Subvencionado Nuestra Señora del Carmen de nuestra comuna.
En el programa Me conecto para aprender, que es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Para recibir el beneficio de “Me conecto para aprender”, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Estar matriculados en establecimientos en séptimo básico regular y 3° nivel de educación básica de adultos.
– Ser alumno regular de un establecimiento público. Si su establecimiento es particular subvencionado o particular pagado, no puede acceder a este beneficio.
– No haber sido beneficiario del programa Yo elijo mi PC entre los años 2014 y 2018.
Los alumnos recibirán:
1. Un computador portátil.
2. Router WIFI con internet por 12 meses.
3. Recursos digitales instalados en el computador portátil, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
4. Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
5. Entrega de cartillas informativa a padres, madres y/o apoderados.
6. Entrega de una mochila para el transporte del equipo.
7. Pulsera inteligente.
En Portezuelo, recibieron un notebook 47 alumnos del sistema de educación pública, entre los que están de Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández (30), Escuela Lomas de Chudal (13) y Escuela San Francisco de Asís (4). En la actividad estuvieron haciendo entrega el alcalde René Schuffeneger Salas; La Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez Fuller; el SEREMI de Educación, Felipe Rössler; el Director Departamento de Administración Educación Municipal (DAEM), Rodrigo Martínez Nova y concejales de nuestra comuna.

Galería Multimedia