Primer Encuentro Regional de Seguridad Escolar

El pasado 31 de mayo en dependencias del Gimnasio Municipal de nuestra comuna se vivió el Primer Encuentro en Seguridad Escolar, una actividad organizada por el equipo ejecutor del Proyecto Patrullaje Preventivo de la Dirección de Seguridad Pública y el Liceo Nibaldo Sepúlveda en el marco de las acciones de autocuidado y prevención de conductas de riesgos que se están realizando a nivel comunal.

En dicha actividad participaron el SEREMI de Educación, Felipe Roosle, quien indico que la prevención es el pilar de cualquier campaña destinada a dar mayor seguridad. Y son los escolares quienes suelen incorporar dichos parámetros en su vida diaria.

Por esta razón, que los estudiantes del Liceo Nibaldo Sepúlveda fueron los destinarios del primer encuentro regional de seguridad escolar que se realiza en Ñuble. Los escolares de la comuna llegaron a el encuentro regional para comprender y aprender sobre autocuidado y conductas preventivas.

La iniciativa, pionera en la zona, concitó el apoyo y presencia de diversos organismos e instituciones como Carabineros, Bomberos, SAG, Onemi, CONAF, Super intendencia de Educación, Fundación Crecer con Equidad, CESFAM de Portezuelo, OPD y la Municipalidad de Portezuelo.

El coordinador regional de seguridad, Alan Ibáñez, valoró este tipo de actividades que apuntan “a fortalecer los valores y las actitudes que rechacen la violencia y a la toma de conciencia de un comportamiento preventivo, herramienta fundamental para disminuir los delitos”.

Los jóvenes escolares conocieron de las funciones de los organismos presentes y asimismo participaron de las actividades planificadas durante este primer encuentro que generó un amplio apoyo.

El alcalde de la comuna René Shuffeneger, dio la bienvenida a los asistentes y los instó a ser partícipes de las diversas actividades consideradas en el encuentro, el cual se centró en la “seguridad como eje de análisis y discusión para generar en los escolares el compromiso con el autocuidado, como también con el respeto a las normas legales que nos rigen como sociedad”.

Las autoridades coincidieron en el objetivo principal del encuentro, que las nuevas generaciones tomen real conciencia de su seguridad, tanto personal como colectiva, asumiendo los compromisos del autocuidado y disminuir los riesgos en conductas que pueden generar en delitos.

Prensa Escrita

Galería Multimedia