Capacitación FNDR 2019

Con gran Participación de parte de las organizaciones sociales de nuestra comuna de Portezuelo se desarrolló la capacitación FNDR 2019, en donde se les indicó la forma correcta y los plazos establecidos para la correcta postulación a estos importantes proyectos.

Marco Normativo.:  Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, prescribe que corresponde al Gobierno Regional: “Participar en coordinación con autoridades competentes, en acciones destinadas a facilitar el acceso de la población de escasos recursos o que viva en lugares aislados, a beneficios y programas en el ámbito de la salud, educación y cultura, vivienda, seguridad social, deportes y recreación y asistencia judicial.”.

De esta manera y en conformidad a lo dispuesto en la Ley sobre Presupuestos del Sector Público se menciona que,  los Gobiernos Regionales podrán destinar hasta un 6% del total de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) podrá ser destinado a subvencionar actividades culturales, actividades deportivas (incluye el programa “Elige Vivir Sano”) y actividades de seguridad ciudadana, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.