Primer Seminario de Emprendimiento Femenino Portezuelo 2018

De diferentes sectores de la comuna llegó un gran grupo de mujeres esta fría mañana, motivadas en participar del primer seminario de emprendimiento femenino, organizado por la Oficina de Fomento Productivo Portezuelo y apoyado con la siempre buena disposición del Centro de desarrollo de negocios de Sercotec, sede Chillan.
La primera parte, consistió en un conversatorio de emprendimiento y el rol femenino, dirigido por el encargado de Fomento Productivo, Sr Rodrigo Ponce, quien hizo opinar y debatir sobre esta materia a todas las asistentes.
Luego del Coffe break, se dio paso a los talleres técnicos. El primero relatado por el Sr Alex Pérez consistió en la Charla sobre ” iniciación de un emprendimiento” para luego dar paso a Sr Juan Carlos Muñoz, ejecutivo senior del

centro de desarrollo, quien tuvo la responsabilidad de ejecutar el taller de Costos.
Sin duda que el rol de la Mujer seguirá siendo predominante en la generación de recursos familiares, en los sectores rurales y más vulnerables, sobre todo en esta nueva Región de Ñuble que se conforma.
La primera Autoridad comunal, Sr Rene Schuffeneger, tras su saludo inicial, ¡¡instó a las mujeres participantes a continuar en la senda del emprendimiento y participar de las diferentes iniciativas tanto locales como regionales que existen para emprender!
¡¡¡Todo bajo una amplia convocatoria e invitándolos a una próxima actividad!!!